top of page
  • hydrocentrocr

7 Consejos para cuidar al máximo tus lentes




El cuidado y buen uso de los lentes de piscina son primordiales para que duren lo suficiente y se mantengan en óptimas condiciones para su uso dentro del agua. En este blog les contamos 7 consejos claves para cuidarlos de la mejor manera.



1. Enjuague los lentes después de entrenar

Es importante mantenerlos libre de grasa, enjuáguelos después de utilizarlos con agua dulce y sin colocar los dedos en la parte interior, ya que si lo hace, retirará la partícula antiempañante que tienen.


2. Colóquese los lentes correctamente

Con los lentes puestos en la cara, deslice la cinta sobre la nuca. La cinta debe apoyarse en la coronilla en ángulo de aproximadamente 45º para evitar filtraciones. En caso de filtración reiterada, reajuste.


3. Elija los lentes que se adapten a su cara

La mejor manera de comprobar si los lentes se ajustan a su cara es con la prueba de succión. Presione los lentes contra los ojos sin ajustar la correa hasta lograr un ligero efecto de succión. Si se pegan a la cara unos instantes esto significa que la medida es correcta. Cuanto más tiempo mejor se ajustará.


4.Prolongue su vida útil

Evite dañar la cara interna de los cristales para preservar el tratamiento antiempañante y elimine hábitos como restregarlos con los dedos. Evite el uso de disolventes, detergentes o alcohol. Mantenlos lejos de fuentes de calor y evite exponerlos a la luz directa del sol.


5. ¿Cómo quitarlos?

Para poder quitarse los lentes de forma segura, ponga los pulgares por debajo de la tira, a ambos lados de la cabeza y deslice los pulgares hacia atrás. A continuación tire de la banda elástica moviéndola desde la parte posterior de la cabeza hacia delante. Procure no tirar en exceso de los lentes alejándolos ya que (especialmente mojadas) pueden tener un efecto rebote y causar lesiones en sus ojos.


6. ¿Cuándo cambiar los lentes?

La durabilidad de los lentes va a depender mucho del tipo, marca y calidad del mismo, suelen durar entre 5 meses y un año, sin embargo, se recomienda cambiarlos una vez que pierdan el antiempañante o se les comience a vencer las gomas, es decir, que se les comience a meter mucho el agua y no hagan succión.


7. Elija el tipo correcto para su uso

Los cristales transparentes están especialmente pensados para uso interior en piscina o para días muy oscuros, o simplemente por preferencia personal del nadador. Los cristales amarillos o naranjas son de alta visibilidad y aunque están preparadas mediante filtros polarizadores para usar con luz brillante donde mejor funcionan es en días grises u oscuros, aportando luz, color y contraste. En cuanto a las lentes fotocromáticos son para uso mixto, tanto interior como exterior dado que el lente se ajusta conforme a la intensidad de la luz existente.





204 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page