Una de las principales razones por las que una persona adulta mayor pierde la habilidad de realizar las cosas por sí mismo, es el sedentarismo.
Al ser inactiva, una persona se arriesga a perder capacidades físicas y mentales muy importantes para el desarrollo de las actividades diarias. Por eso. realizar ejercicio se convierte en una actividad primordial para revertir esto y alcanzar una mejor calidad de vida.
Beneficios generales de una vida activa:
El principal beneficio de realizar ejercicio es la mejora en la calidad de vida, pero ¿Qué significa esto? en esta lista encontrará un sin fin de procesos que mejoran en el cuerpo cuando se toma la decisión dejar de ser sedentario:
Reducción de la incidencia de enfermedades cardiovasculares.
Mejora el equilibrio metabólico.
Menor incidencia de obesidad, sobrepeso y diabetes tipo II.
Menor riesgo de sufrir fracturas.
Mayor fortalecimiento muscular, lo que mejora la funcionalidad física de la persona.
Menor riesgo de caídas, gracias al fortalecimiento de los músculos y la mejora de la agilidad y el equilibrio.
Se reducen los dolores musculoesqueléticos propios del envejecimiento.
Mejora de la función cognitiva.
Mayor autonomía, lo que mejora la autoestima.
Menor incidencia de depresión y ansiedad.
Mayor integración social, al evitar el aislamiento de la persona mayor.
En Hydro Centro contamos con programas especializados para el adulto mayor, principalmente para mantener el cuerpo activo y prevenir padecimientos asociados la falta de actividad física:
Aqua Kine: Es un programa creado especialmente para adultos mayores, donde se realizan ejercicios suaves y guiados para mantener el cuerpo en forma.
Hydroterapia: Este programa es guiado por un fisioterapeuta, el cuál evalúa el padecimiento de cada paciente para realizar una rutina de ejercicios especial para disminuir dolores y mejorar la movilidad.
Natación: Sin importar la edad, el nivel o el miedo al medio acuático, en Hydro Centro encontrará la guía y profesionales dedicados a ofrecer una clase completa y ajustada al nivel de cada persona.
Beneficios de realizar ejercicio en el agua.
El agua es un medio ideal para realizar ejercicios, ya que por su composición natural el cuerpo de las personas “pesan menos” por lo que se produce un menor impacto en las articulaciones que al realizar ejercicio en otros medios, además:
Mejora la flexibilidad y la movilidad
Mejora el sistema respiratorio y la capacidad pulmonar
Relaja la mente y el cuerpo
Ahora que conoce los beneficios y los programas no queda más que comenzar una vida más sana y dejar atrás el sedentarismo. Nunca es tarde para ganar salud.
Comments